Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

Panel de corcho "tuneado"

El otro día estaba ordenando el cuarto de las niñas cuando me di cuenta de que el panel de corcho donde cuelgan sus fotos favoritas estaba hecho un desastre, mas que nada porque las chinchetas ya no se mantenían clavadas en el corcho y todo el rato debía buscar la dichosa chincheta y clavarla de nuevo en otro sitio.

Así que pensé que debía hacer algo provechoso con esos paneles antes de tirarlos.
Y aquí el resultado:


Lo he hecho con retales de papel que tenia en esa caja donde guardo hasta el más diminuto retal de papel por si algún dia me sirve para algo.
Después lo rasgué y lo envejecí con la tinta Distress, lo pegué a una cartulina del tamaño del panel y lo cosí todo a máquina para que hiciera el efecto de patchowork y a la vez tuviera un aire vintage.




Pero eso no es todo, me daba pena que se desaprovechara la parte trasera y se me ocurrió esto:

De esta manera puede usarse horizontal o verticalmente.
Aquí quise que fuera distinto y usé la técnica del decoupatch porque el papel era específico para ello. Como el panel era oscuro y se transparentaba le di una mano de pintura blanca acrílica y luego le pegué el papel de mariposas.


El marco de madera también lo pinté de blanco primero, luego lo lijé y después le dí unos toques de tinta Distress a juego con cada papel.
Entonces sustituí las chinchetas por los cordoncillos y las pinzas. Ahora ya no me preocupa buscar chinchetas por el suelo para que no se pinchen.

Bueno, bueno, bueno, el resultado me ha gustado tanto que este panel me lo voy a quedar para mi, para colgarlo en mi nuevo rinconcito de manualidades que voy a tener dentro de poco.
Los paneles de mis hijas se los haré a su gusto y que combinen un poco mas con su cuarto.
En cuanto los haya terminado os los enseño.

7 comentarios:

Mònica dijo...

T'ha quedat xulíssim!!!

mayfe dijo...

Qué bueno que el panel estaba en decadencia, porque el resultado final quedó GENIAL!!!!

Unknown dijo...

hola wapi ! m'agrada molt com tot el que fas
un peto
cristina

Sílvia Scrapbloc dijo...

Ala! Quin canvi. Genial!
Sílvia

Rosana dijo...

Hola:
acabp de descubrir tu blog y me encantan los corchos decorados.
hasta pronto,
rosana

Leire dijo...

Que chulada!!! No hay nada como reciclar, bsosss

Sueli Pinheiro dijo...

¡Muuuuuuuyyyy buena idea! Me encantó el resultado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...